lunes, 16 de junio de 2008

Calcula tu fototipo de piel

Dependiendo de las características de cada mujer, como el color del pelo, la cantidad de pecas, el tono de la piel, etc., se puede saber y calcular (de una forma aproximada más que exacta) el fototipo de piel de cada una. ¿Para que sirve ésto? Más que nada nos ayuda a conocer de qué manera nuestra piel es vulnerable a los rayos de sol, y, consecuentemente, cómo podemos protegernos, qué factor de protector solar necesitamos…

Es muy importante saber cuan especial es nuestra piel expuesta al sol y de qué manera puede dañarse, a pesar de los cuidados, por lo que hay que tener una amplia información al alcance.

Identifícate según la piel que tengas y protégete contra el sol, no abuses de tomarlo, ve siempre con precaución. Coge un buen bronceado para estar guapa pero con precaución.

No estaría de más que te aplicaras el protector unos 20 ó 30 minutos antes de exponerte al sol, para que tu organismo reaccione a tiempo y mucho más si la crema necesita ser aplicada con unos minutos de antelación. Además, si tu veraneo consiste en estar bañándote y/o haciendo deporte, tendrás que adquirir un protector que sea resistente al agua, porque si no es así, dejarás de estar protegida.

No hay comentarios: